BLOGSALUD

EL «TIPAZO» DEL VERANO SE TRABAJA TODO EL AÑO

Como es habitual en diciembre, nos encontramos con el frío, la nieve, las botas, los paraguas… e inmersos en plena campaña Navideña de turrones y comilonas. Una época donde por lo general nuestra actividad física disminuye y no digamos este año, en el que los confinamientos, ya sean domiciliarios, perimetrales o los que nos autoimponemos aún han acentuado más el sedentarismo.

¡Qué lejos quedan aún, el verano, los días largos y soleados y también los famosos propósitos de la “operación bikini”! …pero vendrán, vendrán los anuncios de bikinis en cuerpos perfectos, las promesas de perder kilos en cuestión de días con productos “mágicos”, las dietas milagro, etc…

Seguimos siendo presionados por anuncios y campañas que establecen pautas de consumo y patrones de belleza que están lejos de ser saludables y además se alejan de la realidad. La operación bikini tal y como se nos plantea desde el mundo publicitario no deja de ser una trampa, que sólo aumenta el riesgo de obtener justo el efecto contrario.

“Tipazo” es sentirse bien con uno mismo, sentirse fuerte, ágil, flexible, vital, san@, feliz y también ¿por qué no? …¡Un cañón!, pero esto no es trabajo de días ni de semanas.

Buscar atajos y pensar que nos lleven a resultados que realmente merecen la pena es engañoso y poco efectivo.

Cuando decimos que el “tipazo” del verano se trabaja todo el año, nos referimos a la importancia de adquirir hábitos saludables, tanto en la parte nutricional como en la parte física, y que estos hábitos pasen a formar parte de nuestro día a día. Y no sólo eso, sino que estos hábitos nos hagan disfrutar del proceso, sintiendo cada día sus beneficios.

Elabora ya tu plan:  La clave está en combinar una alimentación saludable y entrenar de manera regular. Hazlo además teniendo en cuenta lo que qué te divierta y también lo que puedas encajar en tu jornada.

En lo que respecta a la alimentación, hoy en día tenemos mucha información a nuestro alcance para saber distinguir entre lo que es comida saludable y lo que no lo es. Planifica tus compras y elabora un plan de alimentación sano y equilibrado. Aquí también ten en cuenta qué alimentos te hacen disfrutar, dónde adquirirlos , cuántas veces  comes fuera de casa, etc…

Si tienes dudas, nuestro consejo es que consultes con un especialista en nutrición, para que te guíe en esa creación de hábitos alimenticios saludables.

Con relación a la parte física, ten en cuenta cuáles son tus variables a la hora de planificar tu entrenamiento: ¿Eres de los que prefieren entrenar de manera individual? o ¿prefieres unirte a un grupo? ¿cardio y/o fuerza? ¿Bailar y/o correr? ¿Bici y/o Cinta? ¿Al aire libre y/o en tu Gym? ¿2 días, 3, 4…todos los días? Una vez tengas tu plan, conviértelo en un “sin excusas” y disfruta, celebrando cada progreso.

Aquí lo que tampoco falla es que cuentes con ayuda profesional, que te motive, encuentre el entrenamiento que más se adapte a ti, te ayude a planificar tus sesiones para alcanzar los objetivos de la mejor manera posible y te asesore para que sigas el camino por tu cuenta.

Elabora tu plan, busca tus actividades, crea tus hábitos, celebra tus progresos y empieza a trabajar en tu “Tipazo”.

¡Estaremos encantados de emprender este viaje junto a ti!