BLOGSALUD

EL AGUA IONIZADA COMO POTENTE DESINFECTANTE

Cualquiera empresa en la que un cliente deposite su confianza ha de ofrecerle el mejor de los servicios echando mano de técnicas y métodos de desinfección  eficientes. Uno de estos métodos es sin lugar a dudas el agua ionizada. No es simplemente agua con iones minerales, sino mucho más.

El agua ionizada puede ser agua alcalina o agua ácida. Esta última consigue eliminar alrededor del 99% de las bacterias, gérmenes, moho y demás microorganismos. En sin duda un gran avance que UKABILKA  utiliza en sus instalaciones, ademas de ozonizar sus salas por las noches . El agua ionizada es además la alternativa más ecológica de las disponibles en el mercado y actúa como un potente desinfectante sobre gran variedad de superficies.. Gracias a sus propiedades antibacterianas, el agua ionizada puede aplicarse en cualquier ambiente sin que la salud de las personas sufra las consecuencias.

El equipo ionizador se vale de un cátodo y de un ánodo para convertir el agua corriente y la sal en agua electroquímicamente activada. Agua con un gran poder de limpieza y desinfección que es incluso 80 veces más efectiva que los productos químicos que usaban las empresas de limpieza de forma tradicional. Se puede usar tanto en mantenimientos normales de pavimentos como en muebles de madera, cristales o superficies metálicas. El agua ionizada ses capaz de eliminar el 99,9% de las bacterias, gérmenes y mohos. Otra gran ventaja de este método de limpieza es que no deja residuos.

En definitiva, es perfectamente factible ionizar el agua corriente normal para transformarla en un poderoso limpiador y anti gérmenes de uso general. De hecho, esta tecnología se emplea en muchas otras industrias por ser respetuosa con el medio ambiente y no entrañar peligros para las personas. Eso es así porque no emplea jabón, detergentes ni sustancias químicas de ningún tipo.